Consejos para tomar medidas de una habitación

Tomar medidas de una habitación

Si estás reformando la casa o simplemente quieres renovarla decoración de una estancia, este post te interesa. Desde tu tienda de muebles en Valencia te damos algunos consejos básicos para que sepas cómo tomar medidas de una habitación. Te serán muy útiles antes de ir a una tienda de muebles.

Tomar medidas de una habitación

Ir a ver muebles de salón y de dormitorio con las medidas básicas y una idea de lo que buscas hará más fácil el proceso de comprar muebles. En la tienda te podrán asesorar mejor y saldrás con una idea más clara de los muebles, sus medidas y a posible distribución de los mismos. Planificar en base al espacio disponible es muy importante pata empezar a trabajar y agilizar el proceso.

Tomar medidas de una habitación - Muebles Intermobel

si la idea planteada te gusta y es necesario, nosotros mismos te daremos la posibilidad de ir a medir a tu casa para ir sobre seguro.

En dormitorios juveniles por ejemplo, esto es especialmente importante tener una idea lo más concreta posible de las medidas de la habitación. Son estancias en las que se aprovecha al máximo cada centímetro. Lo más probable es que incluya una cama juvenil con cajones, una mesa de estudio con cajonera, armario, etc. Son muchos los elementos que tienen que encajar entre sí.

¿Qué tipo de espacio quieres decorar?

Para comenzar es necesario delimitar el tipo de espacio que queremos decorar. Como hemos comentado antes, no es lo mismo un salón o comedor que una habitación juvenil. Puede tratarse también de una habitación de matrimonio o de una oficina.

Si va a haber elementos colgados o armarios, será necesaria la altura total de la habitación. En ese caso mediremos en varios puntos para no pasar por alto posibles desniveles.

Tomar medidas de una habitación: por dónde empiezo

Mide y ten en cuenta todos los elementos de la habitación por separado. Es decir; paredes, puertas, ventanas, pilares… También apunta la ubicación de tomas de corriente o teléfono, la antena de tv, llaves de la luz.

Es muy importante tomar las medidas de una habitación de rodapié a rodapié y no de pared a pared. Los centímetros del zócalo restará espacio a la estancia.

Mide los accesos

Todos os muebles tienen un largo, un ancho y una profundidad. No solo tenemos que medir la habitación que queremos decorar sino también los accesos habituales a la casa. Por ello, es importante saber cómo medir los muebles y el espacio.

Mide el alto y el ancho de la entrada y puertas de acceso.

Tomar medidas de los accesos - Muebles Intermobel

Herramientas pueden ayudarte

Puede hacer más fácil el proceso de medir una habitación si te haces con un papel milimetrado. Puedes descargarte uno en este enlace.

Papel milimetrado

Papel milimetrado

Con estos consejos básicos para tomar medidas de una habitación ya estás listo o lista para venir a conocernos. Te asesoraremos en todo momento y diseñaremos junto a ti una habitación a medida. Acorde en todo momento a tus gustos y a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook