¿POR QUÉ REFORMAR ANTES DE VENDER TU CASA?

Habitissimo

En el momento de vender una vivienda hay una cosa que nos tenemos que replantear y es reformar o no. Mucha gente tiembla con solo escuchar la palabra reforma, pero los beneficios que puedes obtener al reformar tu vivienda son mucho mayores que si vendes tu casa sin reformar.

Habitissimo

Los compradores generalmente buscan una casa que esté lista para vivir, con todas las comodidades y reformas necesarias.

Ventajas de reformar

 La principal ventaja de reformar antes de vender es el incremento de valor que vamos a tener. Hay pequeñas reformas que ya ayudarán a que tu casa se vea como nueva y no tengas que invertir demasiado:

Habitissimo

Pintar las paredes: una capa de pintura mejorará el aspecto de tus paredes. Apostar por tonalidades claras hará que las habitaciones luzcan más amplias y luminosas.

Reformar el suelo: aunque cambiar el suelo de la casa puede ser muy engorroso, esto aportará mucho valor a tu casa. Si definitivamente no te arriesgas a cambiar todo el suelo puedes optar por pulirlo o solo cambiar el de algunas habitaciones.

Aumentar el espacio de almacenaje: el espacio de almacenaje será otro factor clave que el comprador valorará a la hora de decidir qué casa comprar. Instalar un armario empotrado puede ser una buena decisión para ganar espacio aprovechando los huecos vacíos de la casa.

Aumentar la eficiencia energética: ahorrar dinero en la factura de la luz es un punto que va a enamorar a los compradores. Todo lo que tenga que ver con gastar menos siempre es muy atractivo para los interesados. Puedes optar por cambiar las ventanas o por cambiar los electrodomésticos.

Reformar el baño y la cocina: el baño y la cocina son las estancias más importantes de un hogar y por lo tanto las más valoradas por los compradores. Por ese motivo reformar una de estas dos estancias es un acierto seguro. Muchas veces no es necesaria una reforma total sino con cambiar el mobiliario o alguno de los sanitarios.

Habitissimo

Sea cual sea la reforma, la inversión quedará más que recuperada con el incremento de valor que produce.

Otra ventaja de reformar antes de vender es el aumento de posibilidades, como comentábamos antes la gente busca casas en buen estado que estén listas para habitar. Por ese motivo las casas reformadas suelen ser muy atractivas para los compradores ya que al ser nuevos los materiales confían en no tener que invertir a corto plazo en arreglar nada de la casa. Además una casa reformada y en buen estado generará confianza al comprador ya que generalmente eso transmite un poco el cuidado previo que se le haya podido dar a la casa y el estado en el que va a estar.

Fuente: habitissimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook