ERRORES DE DECORACIÓN QUE DEBES EVITAR

Errores de decoración - Tienda de muebles en Valencia

A la hora de amueblar y decorar nuestra casa podemos cometer algunos errores sin darnos cuenta que pueden hacer no saquemos todo el partido posible a las posibilidades que el espacio nos ofrece. Para no caer en ellos, es importante conocer los principales errores de decoración que debes evitar. Te los explicamos en tu tienda de muebles en Valencia.

Salones modernos en Valencia - Muebles Intermobel

Salones modernos en Valencia – Muebles Intermobel

Errores de decoración:

Comprar muebles por impulso

Has visto un mueble que te encanta y te lanzas sin pensarlo a comprarlo. Pero, ¿te has parado a pensar si realmente lo necesitas? No te dejes llevar por el primer impulso y planifica una decoración efectiva en función de tus necesidades.

No medir el espacio

Este es sin duda uno de los errores más importante y que si lo evitamos nos ahorrará quebraderos de cabeza. No compres muebles sin antes medir el espacio disponible. Comprueba si realmente hay espacio suficiente en la estancia para colocarlo y poder transitar cómodamente entre los diferentes muebles.

Por ejemplo, asegúrate que en tu salón habrá espacio suficiente para pasar sin tener que esquivar la mesa de comedor, el sofá o la mesa de centro.

Recargar el espacio

Este hecho también está relacionado con el anterior. Incluir demasiados elementos será poco práctico para el día a día ya que no habrá espacio para poder transitar cómodamente por la estancia. Pero además el espacio se verá demasiado cargado. Es mejor contar con los elementos justos y necesarios. Aquellos que nos hagan realmente falta y den como resultado un espacio armonioso.

Errores de decoración - Muebles Intermobel

Muebles de dormitorio – Muebles Intermobel

Olvidar el almacenaje

Además de la parte estética, no te olvides de la parte funcional. Necesitarás espacio para almacenar, ya se trate de dormitorios o de muebles de salón. Por ejemplo, en una composición de salón moderno intenta crear un equilibro entre los diferentes elementos pensando en su utilidad.

De esta forma, será muy acertado contar con algunos módulos cerrados y algún mueble auxiliar para almacenar. Pero también con algún expositor de cristal tipo vitrina o módulos abiertos que aligeren visualmente el ambiente.

Muebles de salón moderno - Muebles Intermobel

Muebles de salón moderno – Muebles Intermobel

Tapar puntos de luz natural

La luz natural llena de vida cualquier espacio. Procura de la disposición o el tamaño de los muebles de dormitorio o muebles de salón no tape ventanas o puntos de luz natural. También puedes añadir un toque de luminosidad con colores claros y suaves en tus muebles o las paredes.

Elegir los muebles adecuados y su ubicación en una estancia no es algo fácil. En nuestra tienda de muebles en Valencia intentamos hacerte esta tarea más fácil. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Si necesitas ayuda para diseñar y planificar la decoración de tu salón o de tu dormitorio, no lo dudes. Ven a conocernos. ¡Te asesoraremos encantados!

Y tú, ¿tienes alguna sugerencia? Si se te ocurre algo más que añadir a la lista de errores de decoración no te lo guardes. Compártelo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook