Decoración navideña para salones y comedores

Decoración navideña

La Navidad ya está aquí y es hora dar rienda a tu imaginación para lograr una decoración navideña única y personalizada para tu salón comedor. En el post semanal de nuestra tienda de muebles en Valencia te damos algunas ideas para inspirarte. ¡No te las pierdas!

Decoración navideña

Decoración navideña – Fuente: decoraideas.com (Pinterest)

Un árbol de Navidad original

Si tienes poco espacio en el salón comedor o no quieres poner el típico árbol de navidad, puedes crear uno tú mismo. Puedes imprimir tus fotos favoritas y colocarlas en la pared creando la figura de un árbol. Incluye algunas luces y corónalo con una estrella y tendrás un árbol navideño único. Es ideal para salones pequeños y muy fácil de hacer.

Árbol de navidad original

Árbol de navidad original – Fuente: Pinterest

Si tienes un árbol típico y quieres decorarlo de forma diferente. Puedes hacer tus propios adornos con figuras o juguetes viejos y retales, lana, fieltros, etc. Un plan ideal para estás fiestas es dedicar una tarde con tus hijos a hacer manualidades navideñas para decorar el árbol.

Centros de mesa

Si hay algo típico en al decoración navideña y que no puede faltar en cualquier salón en Navidad es un centro de mesa. Más o menos elaborados, dan un toque inigualable y muy vistoso. Una idea muy discreta y sencilla es colocar una bandeja de plata, dorada o si lo prefieres de madera y llenarla de piñas y algunas velas. Es perfecto para colocar encima de tu mesa de comedor o en una mesa de centro.

Centro de mesa navideño

Centro de mesa navideño – Fuente: facilisimo.com (Pinterest)

Decoración navideña en color rojo

Si hay un color que inunda todos los salones en Navidad ese es el color rojo. Utiliza detalles en color rojo que hagan contraste con tus muebles de salón. Coronas, guirnaldas, bolas. Una idea muy original y que puedes hacer tú mismo es utilizar un jarrón grande transparente y llenarlo de bolas rojas de navidad. Intercala entre las bolas unas luces y tendrás un punto de luz ideal para colocar encima de un aparador o un estante e el salón. Conseguirás un ambiente de salón mu cálido y acogedor.

Cojines navideños

Cojines navideños – Fuente: casaoriginal.com (Pinterest)

Si prefieres decorar el salón en Navidad de una forma diferente, pues optar por otros colores. Son tendencia tonos como el rosa gold o el morado.

Decora cualquier rincón

Si tienes escaleras en tu casa, puedes colocar en la barandilla bolas de colores que se vean colgando. Darán un toque muy original y llamativo. Las luces de navidad son muy versátiles y las puedes utilizar en cualquier lugar de tu salón, dormitorio, recibidor…

Decoración navideña

Decoración navideña – Fuente: estiloydeco.com (Pinterest)

Cena de navidad

Si este año eres el anfitrión de la cena de navidad, viste tu mesa de comedor con una decoración especial para ese día. Una buena idea es una vajilla de color blanco con detalles dorados. Puedes colocar en el centro de la mesa un frutero con una mezcla de frutas y piñas a modo de decoración. Añade una iluminación suave con unas velas y crearás un ambiente perfecto para la cena de navidad.

Decoración de la mesa en Navidad

Decoración de la mesa en Navidad – Fuente: Flickr.com

Esperamos que estos consejos de decoración navideña para el salón te hayan servido de ayuda para inspirarte. Desde nuestra tienda de muebles en Valencia nos encantaría saber cómo decoráis vuestros salones en Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook