Cómo decorar con estilo zen

decorar con estilo zenEn los tiempos que corren necesitamos más que nunca encontrar un lugar donde tener tranquilidad y olvidarnos de todo lo demás.Y qué mejor que nuestro hogar para alcanzar esa armonía.

Decorar con estilo Zen en Occidente es adaptar esa filosofía a través del diseño de interiores y jardines, con una serie de recursos mínimos, espacios ordenados, colores claros y líneas simples.

Hoy en el blog de Muebles Intermobel os damos las claves para decorar con estilo zen cada rincón de vuestra casa.

Colores
Cuando vamos a decorar con estilo Zen, el blanco se convierte en el eje y las tonalidades neutran lo complementan. Este estilo de decoración no utiliza los estampados a noser que sea para resalatar algún objeto o detalle determinado.En esos casos, una pincelada de verde o rojo serán suficientes.

Materiales
Madera natural, piedra, y todos los materiales que podemos encontrar en la naturaleza sirven para decorar con estilo Zen y siempre en tonalidades claras, por lo que usar maderas como la haya pueden proporcionarnos la claridad que requiere este estilo. En baños y cocinas se prefiere la piedra antes que la cerámica.

Muebles
La simplicidad es la base de este estilo, por lo que los muebles deben ser lo menos industrializados posibles, sin tallar y sin muchas ornamentaciones ni curvas, pues las líneas rectas invitan al orden, uno de los puntos principales de la filosofía Zen.

Iluminación
La luz siempre debe ser sutil, indirecta, logrando así un ambiente suave, ideal para la meditación y el descanso. Por su gran importancia en el diseño de interiores, la iluminación es un factor clave en la ambientación de espacios Zen, por lo que lo más recomendable es tener más de un punto lumínico por habitación para poder diversificarla y además que pueda regularse, para aaptala a cualquier momento del día.

La luz natural, las lámapras de papel, los focos indirectos y las velas te ayudarán a conseguir ese ambiente que precisa decorar con estilo Zen.

Objetos
El aspecto limpio y despejado de la vivienda añade comodidad y brinda armonía a la casa, por lo que los objetos que nos ayuden a decorar con estilo zen deben pocos. Entre esos adornos  podemos destacar los objetos de cristal, bambú o madera. En las paredes podemos colgar algunos cuadros, no más de uno o dos por estancia y siempre cuidando que el tipo de marco y la lámina combinen con la decoración general.

Y vosotros ¿cómo trasladais la filosofía Zen a vuestras casas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook