Colores que favorecen el estudio

Habitación juvenil en Muebles Intermobel

En breves nuestros hijos volverán a la rutina diaria de los deberes escolares y el estudio. Y es que con la llegada de septiembre viene también la vuelta al cole. Toca revisar todo el material escolar, comprar libros y mochilas, y descansar estos últimos días de vacaciones. En Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, te ayudamos a que tus hijos se adapten bien a la rutina. Te presentamos los colores que favorecen el estudio, para aplicarlos en las habitaciones juveniles.

Habitación juvenil en Muebles Intermobel

Verde:

Es uno de los colores que más ayuda a fomentar la concentración. Da sensación de tranquilidad ya que es el color de la naturaleza. Además, reduce el estrés y aumenta la confianza en uno mismo.

Habitación juvenil de color verde en Muebles Intermobel

Azul:

En muy recomendable para las habitaciones infantiles ya que transmite tranquilidad y relajación. Esto ayuda a favorecer la concentración, a disminuir la tensión y a calmar a la gente.

Habitación juvenil de color azul en Muebles Intermobel

Blanco:

El color blanco es clave para crear habitaciones juveniles tranquilas y luminosas. Todo ello permite crear un ambiente ordenado y limpio. Con esta tonalidad se consigue una concentración plena en lo que se está llevando a cabo.

Habitación juvenil de color blanco en Muebles Intermobel

Amarillo:

Se aconseja para las zonas de estudio, ya que es el color que representa el intelecto. Todo y que, al ser un color potente, no se recomienda abusar de él, y cuando se haga, hacerlo en tonalidades pálidas. Este color fomenta la creatividad y la actividad mental.

Habitación juvenil de color amarillo en Muebles Intermobel

Rojo:

Los colores rojos ayudan a memorizar y mantenerse en situación de alerta, así que resulta perfecto para las zonas de trabajo. Además, ayuda a fomentar el interés en nuestras tareas. No obstante, deberemos ser cautos en su uso. Si nuestros hijos tienden a distraerse con facilidad, no es recomendable ya que disminuirá su concentración.

Habitación juvenil de color rojo en Muebles Intermobel

Lila y Rosa:

Estos dos colores son recomendables en espacios en los que los niños necesiten desarrollar su lado creativo. Esto es debido a que estimulan la creatividad y reducen la impaciencia.

Habitación juvenil de color rosa en Muebles Intermobel

Marrón:

Las tonalidades marrones favorecen la sensación de equilibrio y confort al ser el color de la tierra. Además, favorecen dos de los aspectos imprescindibles para rendir en el estudio: la concentración y la capacidad de retención.

Habitación juvenil de color marrón en Muebles Intermobel

Los mejores colores que favorecen el estudio:

Así que, si estabas pensando en redecorar la habitación juvenil de tus hijos, aquí te hemos dado unas nociones básicas sobre qué color elegir. Si tienes más dudas, ven a Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, y te asesoraremos sobre los colores que favorecen el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook