Sofás y Sillones en Valencia

En nuestra Tienda de muebles en Valencia encontrarás sofás y sillones suaves, cómodos y económicos para garantizar un buen descanso. En Muebles Intermobel® tenemos una amplia variedad de sillones y sofás de todos los estilos: clásicos, vintage, modernos o contemporáneos, entre otros. Venta de sofás y sillones baratos en Valencia.

Sofás y Sillones ▷ Colecciones

  • Ardi es una marca que cuenta con una amplia experiencia en el diseño y fabricación de muebles tapizados. Entre sus productos caben destacar los sofás relax, los sofás fijos, los sofás deslizantes, las butacas y los sofás cama. Todos ellos haciendo uso de materiales de última generación para la fabricación de los sofás y sillones.

  • Artesanía y tecnología es lo que define a Afos Sofá. Su meta es el diseño, la fabricación y la cuidadosa venta de sofás y sillones tapizados. Sus producciones siguen unas líneas de estilo tradicional con toques vanguardistas. Comprar Afos Sofá es sinónimo de comprar comodidad y confort al mejor precio.

  • En Dina Tapizados buscan poder satisfacer las necesidades de todos sus clientes y ofrecerles un producto de diseño y donde prime la comodidad. Trabajan dentro de una línea clásica, creando así sillones, sofás, sofás cama, butacas, sillones relax y sillones modulares. Disponibles en diferentes medidas y tapizados para llegar a un público más amplio.

  • Los sofás de Stella causarán sensación en sus clientes, gracias a su comodidad y a sus diseños adaptados a las últimas novedades. Sus sofás y sillones están disponibles en un gran surtido de acabados: tejido, tela, piel, polipiel, y mucho más, que se ofrecen en diversidad de colores. Stella destaca por la producción de chaise longues cómodas y económicas.

  • Soriano Martínez es una empresa que cuenta con una amplia experiencia en el sector del mueble tapizado. En nuestra tienda de muebles en Valencia podrás comprar sofás, sillones y sofás chaiselongues de esta firma. Destacan también sus sofás modulares, perfectos para adaptarse a cualquier rincón y espacio disponible.

  • Gamamobel es una empresa que desde sus inicios se ha especializado en la producción de muebles y tapizados. Su objetivo principal es ofrecer productos de la más alta calidad, que tengan demanda en el mercado. Es por ello que sus catálogos cuentan con sofás deslizantes, sofás fijos, sofás relax, butacas, camas y sofás cama, todos ellos de gran confort.

  • Mayor Tapizados es la empresa líder en la producción de sofás y sofás cama, con una gran variedad de composiciones modulares y modelos innovadores. La clave de su éxito se basa en ofrecer productos de calidad, enmarcados siempre dentro de una línea moderna y vanguardista. Todos sus sofás se pueden personalizar según las necesidades de cada cliente.

  • DVN (Divani Star) es una empresa que se ha situado como líder de la innovación, diseño y desarrollo de muebles tapizados para el hogar. Entre sus ofertas destacan sillones, sofás modernos, rinconeras y chaise longues. Además, también podrás encontrar sillones relax a motor de DVN, una garantía de calidad y descanso reconfortable.

  • Roster Tapizados es una empresa dedicada al mueble tapizado. Ofrece una ampla gama de sofás y sillones, siempre bajo una óptima relación calidad-precio. En los catálogos de Mayor Tapizados encontrarás una amplia variedad de chaiselongues, sofás fijos, relax, y mucho más. Ven a nuestra tienda de muebles en Valencia y descubre todos sus productos.

  • Tapizados Gumer es una empresa joven, pero con amplia experiencia en el sector del mueble tapizado. Entre sus catálogos encontrarás sofás, sillones y chaiselongues de gran calidad y perfectos acabados. Además, te sorprenderás por su amplia gama de acabados, con los colores más atrevidos para los hogares de los clientes más exigentes del mercado.

  • La misión principal de Pedro Ortiz es ofrecer momentos de confort a los hogares de sus clientes, adaptándose a sus propias necesidades. Todos sus sofás y sillones vienen fabricados con materiales de primera calidad, para que a parte de confort compres durabilidad. Consulta todos los catálogos de Pedro Ortiz en nuestra tienda de muebles en Valencia.

  • Punto Tapizados cuenta con un grupo de profesionales de larga experiencia en el sector del mueble tapizado. Cuidan con esmero cada detalle de su diseño y hacen uso de materias primas de gran calidad, para que el paso del tiempo no afecte a sus productos. Crea un ambiente acogedor y distinguido en tu salón o comedor gracias a los sofás y sillones de Punto Tapizados.

  • Rosana Garrido cuenta con un catálogo de sofás propio dentro de una línea de diseño contemporánea. Sus sofás y sillones ofrecen una amplia colección de telas y pieles con los que podrás personalizar el tapizado de tu sofá o sillón. De esta forma, será sencillo combinar con el resto de decoración del hogar y adaptarse a cada uno de los ambientes disponibles.

  • Los colores de sus telas con el plato fuerte de Sancal, ofreciendo una amplia gama, con las tonalidades más atrevidas que se puedan imaginar. Sus inicios se basan en sofás y sillones de estilo clásico, que evolucionarán a los diseños más funcionales y flexibles que ofrecen en la actualidad. Es una empresa flexible capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes.

  • En Tapizados Fama trabajar duro para crear sofás que combinen la comodidad con la elegancia a la vista. En los catálogos de Tapizados Fama encontrarás una gran variedad de sofás, sofás modulares, sillones relax, taburetes, hasta incluso alfombras. Cuenta con tapizados estampados muy curiosos y llamativos, para los clientes más atrevidos.

  • T+Dos Sofás es una empresa dedicada al diseño y fabricación de mueble tapizado. En sus catálogos encontrarás una amplia colección de sillones, sofás y chaiselongues, con una excelente relación calidad-precio. Sofás y sillones de todas las medidas y estilos, para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

  • Tapizados Formas ha luchado siempre para ofrecer sofás de diseño, con un alto nivel de comodidad y confort, a precios asequibles para todos los clientes. Sus catálogos ofrecen sofás de diseño, sofás neoclásicos, sofás contemporáneos y butacas. Está en una constante renovación de catálogo, manteniendo siempre la frescura de su marca.

  • Tecninova es una empresa situada al sureste de España, una zona con gran tradición en la fabricación de muebles. Está especializada en el diseño de sofás y sillones, usando los mejores materiales y basada en un trabajo artesanal. En sus catálogos se ofrece una amplia propuesta de tapizados, para que puedas personalizar los sillones y sofás a tu gusto.

  • Suffa es una empresa a la vanguardia del diseño y la producción de sofás de alta calidad. Destaca por la innovación, la calidad y la flexibilidad de sus muebles. Todos sus sofás, sillones y chaiselongues siguen un estilo contemporáneo, que se adaptará a diferentes ambientes de salones y comedores en los hogares de sus clientes.

  • Top Tapizados en una empresa que cuenta con una amplia gama de sofás, chaiselongues, rinconeras y sillones relax. Cuentan con gran diversidad de estilos, para poder adaptarse a las necesidades de cada cliente. Sus productos guardan un equilibrio entre el confort y la funcionalidad, junto al diseño y la evolución.

  • La filosofía de Tapizados Carrasco se basa en seguir las tendencias para ofrecer sillones y sofás atractivos y de alta calidad, pero a un precio competitivo. Dispone de una amplia gama de productos, tanto para interior como para exterior, entre los que destacan poufs rígidos o amoldables, sofás cama, sofás, etc.

  • En Tajoma fabrican piezas de máxima comodidad desde finales del siglo pasado, lo que la convierte en una marca afianzada en el sector del mueble. Destaca por la producción de sillones relax, con sistemas de articulación perfectos para ofrecer un máximo descanso. Descubre los catálogos de Tajoma en nuestra tienda de muebles en Valencia.

  • Mopal Tapizados se ha consolidado como una de las empresas líderes más reconocidas en el sector de la fabricación de sofás camas, sillones y complementos con una gran variedad de estilos. Todos sus productos ofrecen un confort incomparable para ofrecer a sus clientes agradables momentos de relax.

  • Klaf Relax es una empresa que cuida al mínimo cada detalle en la producción de sus muebles tapizados. Para ello, se hace uso de materiales de gran calidad y resistencia, así como de una amplia gama de acabados. Como consecuencia, se ha convertido en un referente en el mercado del sector, gracias a sus sillones relax motorizados, butacas y sofás tapizados.

  • Reyes Ordóñez es una marca fresca y actual. Las líneas minimalistas de sus productos conviven con los conceptos de calidez, calidad y gusto por los detalles. La fuente de identidad de la empresa viene caracterizada por la combinación de producción en serie y artesanal. En sus catálogos encontrarás sofás, sillones relax, butacas o poufs.

  • Tapizados Boro cuenta con una amplia experiencia en el sector del mueble y la tapicería. Su objetivo es ofrecer siempre los mejores acabados, con un trato personal. Es por ello que los sillones relax, sillones reclinables, balancines, mecedoras, pufs, banquetas, etc. de Tapizados Boro han tenido una gran aceptación entre todo el público.

  • Tapridel es una empresa con un amplio catálogo de muebles tapizados para el descanso. Entre todos ellos, se encuentran butacas relax a palanca, butacas relax a motor, butacas manuales, butacas fijas, sofás fijos, sofás relax y sofás modulares. Esta amplia variedad permite encontrar soluciones para cada necesidad de los clientes.

  • Zardá en la empresa líder en la producción y fabricación de sofás cama, con las líneas más atractivas y vanguardistas. Su objetivo principal es crear los mejores mecanismos convertibles en sofás cama, así como conseguir una comodidad óptima en todos sus productos. Ofrece una amplia variedad de tejidos y pieles con colores muy pintorescos.

  • Suinta es una firma especializada en sofás cama, sofás de diseño, todos ellos funcionales, atractivos, económicos y con mecanismos muy fáciles de manejar. Ofrece soluciones para el mercado, tanto a nivel de hogares como a nivel de contract. Los catálogos de Suinta ofrecen productos con infinitas medidas y soluciones, para adaptarse a todo tipo de clientes.

  • VYM Sofás es una firma de primera línea especializada en sofás de alto nivel. La calidad de sus productos es debida a la utilización de materias primas de primera calidad, la selección de las mejores pieles, la continua creación de nuevos modelos y sus líneas elegantes, que hacen que los sofás y sillones de VYM serán auténticas piezas exclusivas y de colección.

SOFÁS Y SILLONES

El sofá es el rey de toda la casa, ya que es el verdadero protagonista de todas las estancias que la componen. Después de una dura jornada laboral o cuando los niños ya están acostandos, a todos nos gusta tener nuestro momento de relax dejándonos caer en el sofá o sillón. Al final del día, cada persona se merece esta pequeña recompensa de poder tener un rato de relax y de descanso, y la mejor forma de hacerlo es en sofás y sillones cómodos.

Cuando nos decidimos a comprar sofás baratos para salón o comedor, tenemos como objetivo encontrar la máxima calidad, y así poder asegurarnos que vamos a disfrutar de nuestro sofá o sillón durante muchos años. En tu tienda de muebles en Valencia y Madrid, Muebles Intermobel®, tenemos a tu disposición un extenso catálogo de sofás y sillones modernos, sofás y sillones clásicos, sofás y sillones rústicos y coloniales, hasta incluso sofás y sillones vintage. Además, los podrás personalizar con un amplio muestrario de telas, tapizados y colores a elegir.

En nuestra tienda online ofrecemos modelos de sofás adaptados a todas las necesidades y a todos los gustos: sofás con asientos extraíbles o deslizantes, sofás reclinables, sofás con patas de madera o sofás con patas metálicas, sofás con cabezal regulable, sofás con respaldos y asientos desenfundables, y mucho más.

Entre los catálogos de Muebles Intermobel® también encontrarás sillones relax muy cómodos y de gran variedad de tipologías: sillones relax manuales con palanca, sillones relax eléctricos, etc. Todos estos sillones ofrecen la funcionalidad de elevar los pies y reclinar el respaldo. Estamos seguro que si compras un sillón relax de estas carascterísticas, lo único que querrás es llegar a casa para poder sentarte en él.

Si tienes en mente un sofá más amplio para tu salón o comedor, un sofá chaiselongue es lo que necesitas. En Muebles Intermobel®, tu tienda de muebles en Valencia, contamos con un amplio catálogo de chaiselongues de infinidad de estilos: chaiselongues modernos, chaiselongues clásicos, chaiselongues de diseño, chaiselongues de polipiel, chaiselongues de tela, chaiselongues de piel, etc. Resultan muy cómodos para echar una cabezadita en el salón, sin necesidad de acostarse en la cama de tu dormitorio.

Si eres de los que tiene muchas visitas en tu casa, te resultará realmente útil disponer de un sofá cama, ya que solucionan imprevistos de última hora sin ocupar un espacio extra en tu hogar. Te ofrecemos una amplia colección de sofás cama de diferentes acabados y estilos. Todos ellos se presentan en una calidad y comodidas excelentes, para que tus invitados se sientan como en su propia casa.

En los casos en los que busques dar un toque original en la decoración de tu casa, te ofrecemos los poufs o pufs. En nuestro catálogo de poufs para el salón te garantizamos que te gustará más de uno y no podrás dejar de comprarlo. No son elementos exlucivos para tu salón o comedor, sino que quedarán igual de bien en cualquier otra parte de la casa, como las habitaciones o los dormitorios.

ELEGIR EL TIPO DE TELA PARA LOS SOFÁS TAPIZADOS

¿Buscas consejos para elegir una tela de sofá? ¿O una tela de sillón relax para el descanso? Cuando vamos a comprar un nuevo sofá, es el factor más importante a tener en cuenta, por lo que querrás hacerlo bien. Entonces, para ayudarte a tomar una decisión sobre qué tela del sofá es mejor para elegir, hemos reunido algunos consejos de expertos sobre cómo elegir la mejor tapicería para nuestro sofá o sillón.

1. ¿CUÁNTO PRESUPUESTO DISPONEMOS PARA EL COSTE DE LA TELA DE NUESTRO SOFÁ?

Establecer un presupuesto para cúanto tenemos que gastar en un sofá es probablemente el mejor lugar para comenzar, ya que esto determinará su elección de tela. Hay muchísimos sofás baratos y preciosos (consulta nuestra guía de compra de sofás económimos para obtener comparativas), y se pueden obtener en algunas telas realmente especiales, como el terciopelo.

Se debe tener en cuenta que con un sofá más barato, la elección de sus color puede limitarse a una pequeña selección. No obstante, si el presupuesto del que se dispone es mayor, su sofá estará realizado por encargo, por lo que, generalmente, hay cientos de telas y colores a elegir. Además, puedes pedir muestras de telas antes de comprar el sofá o sillón para comprobar que está satisfecho con su elección.

2. ¿CUÁNTO DESGASTE SUFRIRÁ TU SOFÁ?

La forma en que planeas usar tu sofá determinará, en parte, la elección de la tela del sofá. ¿Tu sofá lo situarás en una habitación ocupada donde está el salón o comedor, y donde inevitablemente de puede manchar? ¿U ocupará silenciosamente una oficina en casa?

Las lujosas mezclas texturizadas con lana, por ejemplo, son las más adecudas para habitaciones que rara vez se usan. Si tienes hijos o mascotas, lo mejor es usar un tejido de algón liso, ya que se puede lavar cuando sea necesario. Las telas duraderas, como las panas o las mezclas de microfibra, funcionarán especialmente bien en una sala de estar, a diferencia de las telas exigentes como el terciopelo o la chenilla.

Si estás buscando un sofá que sólo utilizarás tu, es una biblioteca u oficina en el hogar, por ejemplo, entonces disfruta del lujo. Piensa en un algodón de alto hilo o un sofá de terciopelo, pero ten en cuenta que es probable que en algún momento necesiten una limpieza profesional. El número de hilos realmente importa: cuanto más alto, mejor, y más durarán las fundas de tu sofá. Una advertencia sobre los colores oscuros: asegúrate de que cualquier tela oscura y natural se mantenga fuera de la luz solar directa, ya que se desvanecerá por el tiempo.

Alternativamente, opta por un colo más claro o una tela resistente a la decoloración.

3. ¿LAS MASCOTAS TAMBIÉN SE SENTRÁN ALLÍ? ¿TIENES ALERGIAS?

Las mezclas naturales y las texturas exponjosas son agradablemente táctiles, pero si eres alérgico, es probable que te causen alergia. Las fibras largas y naturales son depósitos perfectos para el polvo, la suciedad y el pelo de las mascotas, por lo que si tienes sensibilidad o alergia, las mezclas suaves y sintéticas serán una mejor opción. Hay muchas mezclas inteligentes en el mercado, y la gamuza sintética es una opción popular.

4. ¿QUÉ COLOR DE TELA DEL SOFÁ ELEGIR?

¿Quieres que tu sofá destaque o se mezcle? El color de la tela de un sofá puede marcar una diferencia muy marcada en una habitación, y puede crear un acento audaz eligiendo la tela de tapicería en un color brillante seda. Será más difícil rediseñar un equemos de color alrededor.

Los colores claros mostrarán marcas más rápidamente, por lo que si te has enamorado de un sofá de color pálido, asegúrate de que tenga fundas extraíbles y lavables o, al menos, asegúrate de que la tapicería tenga un tratamiento para repeler las manchas.

Un buen término medio es un sofá de color gris o gris topo. Ambos son fáciles de trabajar en casi cualquier combinación de colores y son lo suficientemente oscuros como para ocultar manchas y marcas. Agrega interés eligiendo uno en una tela con textura y cámbialo con assesorios intercambiables y brillantes, como cojines y mantas de colores.

5. ¿TEJIDO DE TAPICERÍA LISO O ESTAMPADO?

Un sofá de dos plazas puede necesitar una tela diferente de uno de tres plazas. Como explican muchos diseñadores textiles:

"Los sofás más grandes se ven bien en telas lisas y texturizadas, mientras que los sofás más pequeños se ven impresionantes con un patrón".

Si una familia numerosa utiliza mucho el sofá, una opción con diseño, por sutil que sea, será mejor para ocultar derrames accidentales. Si crres que podrías cansarte del patrón, y las fundas son fácilmente extraíbles, vale la pena investigar cuánto cubren las piezas de repuesto cuando compras el sofá, y si es asequible y tiene el espacio de almacenamiento, invirtiendo en un juego adicional más simple. Esto funciona bien si está comprando fundas de colores claros que quizás necesiten reemplazarse mucho antes de que su sofá también lo haga.

6. ¿ES FÁCIL DE LIMPIAR LA TELA DEL SOFÁ?

Si vas a tener que limpiar regularmente la tela de tu sofá, opta por una tela fácilmente lavable, como el algodón. Cualquier mezcla natural, como un lino de algodón o una mezcla de algodón, deberá limpiarse profesionalmente. Debido a que los diferentes tipos de telas responden de manera diferente al agua, es probable que una mezcla compleja de telas se enconja en el lavado, así que siempre deberás verificar antes de tirar las fundas en la lavadora. Alternativamente, considera la limpieza de manchas con detergente para tapicería o usa una aspiradora diseñada para pelos de mascotas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTILOS DE SOFÁS

La verdadera cuestión es saber qué tipo de sofá nos interesa para nuestra casa. Para resolver estas posibles dudas, en Muebles Intermobel® te aportaremos ideas para dejar ver cuáles son realmente tus preferencias.

Los tipos de sofás se definen según varias de sus características como el volumen, la disposición, la fabricación, la funcionalidad, el estilo o el material.

A continuación, te presentamos los modelos y diseños más conocidos que existen, y te explicamos algunas de su características.

SOFÁS Y SILLONES MODERNOS

El estilo moderno, como su nombre indica, es el diseño de hoy. El diseño moderno se basa en una estructura con líneas rectas y depuradas, con lo que resultará muy sencillo de adaptar a diferentes gustos y tendencias. Es un estilo que está contínuamente renovándose, y en el que predominan las superficies lisas y sencillas, así como su aire simplista y funcional. De todo lo que se ha comentado, se debe destacar que es un estilo de decoración que huye completamente de las líneas curvas.

SOFÁS Y SILLONES MINIMALISTAS

La esencia del minimalismo viene descrita con la famosa frase "menos es más", en la que las líneas puras y rectas son las vertadera protagonistas. La corriente decorativa del minimalismo se reduce a lo esencial, sin presentar ningún elemento que resulta pesado a la vista. En pocas palabras, y en lenguaje cotidiano, el minimalismo sólo usa elementos básicos y mínimos.

SOFÁS Y SILLONES CLÁSICOS

El estilo clásico se caracteriza por la combinación de líneas rectas y curvas, que da como resultado una amplia variedad de diseño en sus modelos. Los sofás y sillones que pertecen a este estilo, son muebles tapizados que no pasan de moda, con diseños exclusivos que garantizan un acierto seguro. En cuanto a los acabados, cabe destacar que usan una gran gama, como los terciopelos, los textiles lisos, los textiles con rayas, los damascos o las telas combinadas con algodón.

La producción artesanal provoca que este estilo se rejuvenezca día tras día, y que así pueda encajar dentro de los ambientes más actuales. Además, dan gran importancia al gusto y al valor, gracias a los trabajos bien hechos de su tapicería.

Poner un sofá clásico en tu salón o comedor será sinónimo de comodidad y eternidad. Provocan un doble efecto: dar un toque de prestigio y sofisticación, y, al mismo tiempo, revivir la calidez de los momentos antiguos.

SOFÁS Y SILLONES CONTEMPORÁNEOS

Los sofás contemporáneos representan lo que sucede en el momento presente, lo actual. El término "contemporáneo" resulta un poco ambiguo y muy amplio, ya que abarca tanto un pasado reciente como el presente. En todos los casos, la historia contemporánea incluye los siglos XIX, XX y lo que llevamos del XXI.

Los diseños de los sofás contemporáneos se baran en líneas curvas combinadas con líneas rectas, y usan unos textiles actuales para sus acabados. En un lenguaje más cuotidiano, el estilo contemporáneo se suele definir como un estilo actual.

SOFÁS Y SILLONES VINTAGE

Los sofás y sillones vintage se caracterizan por la originalidad de su diseño y por el uso de materiales de gran calidad para su fabricación. Son muebles tapizados que evocan épocas pasadas.

Si acudimos al diccionario, veremos que vintage es una palabra inglesa empleada para referirse a algo perteneciente a una época pasada que no se puede calificar propiamente como antigüedad, a pesar de ser antiguo.

SOFÁS Y SILLONES CHESTERFIELD

Los sofás chesterfield son sofás que pasaron de situarse en clubs ingleses de la alta sociedad, a despachos de particulares o altos ejecutivos. Con el paso del tiempo evolucionó hasta transformarse en un mueble emblemático en las casas más nobles.

El sofá chester se caracteriza por presentarse tapizado en capitoné en la parte de los brazos y el respaldo. Los botones del capitoné se reparten diagonalmente a lo largo de todo el tapizado.

El textil por excelencia en los sofás chesterfield es la piel. No obstante, en la actualidad se tapizan con otras muchas texturas, como el algodón o el terciopelo.

SOFÁS CAMA

Si quieres un sofá para el día y una cama por la noche, lo ideal son los sofás cama. Es la solución perfecta para hogares que reciben un gran número de invitados, ya que ofrece un espacio extra para dormir sólo en las ocasiones en las que sea necesario. Están especialmente pensados para aquellos hogares que no se pueden permitir el tener una habitación de invitados como tal.

Además, los hoteles se han aprovechado también de estas ventajas. De hecho, ofrecen los sofás cama para adaptar las habitaciones a las familias que viajan con niños, y poder dar el sevicio de tener camas extra en la misma habitación. A la hora de comprar un sofá cama, es importante medir el espacio donde se va a colocar. De esta forma, comprobar que no se obstruyen las puertas o las zonas de paso una vez abierto. De esto también depende al comodidad de su uso y su seguridad.

LAWSON

Los sofás Lawson son sofás de estilo moderno diseñados bajo líneas cuadradas y rectas. Si nos fijamos en sus brazos, espalda o piernas, apreciaremos que tienen connotaciones de estilo clásico. La característica que destaca en estos sofás, es el hecho de que la parte posterior del sofá es más alta que sus brazos.

El sofá Lawson se caracteriza por ser muy cómodo y confortable, gracias a sus almohadones que, por regla general, suelen venir rellenos a pluma o fibra.

MID CENTURY

El diseño minimalista y las líneas limpias son las principales características que destacan en los sogá Mid Century. Como su nombre indica, el minimalismo es un estilo decorativo en el que sólo usa elementos básicos y mínimos. En otras palabras, el minimalismo refleja todo aquello que no presenta ningún elemento pesado a la vista, sino que se reduce a lo esencial.

SOFÁS MODULARES

Los sofás modulares se han ido rediseñando con el paso de los años. Se trata de una tendencia que se ha usado desde que nacieron los sofás, y se caracterizan por su capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades y espacios.

Un sofá modular puede funcionar muy bien en cualquier lugar y actividad, por lo que resultan muy prácticos. Además, para salones o habitaciones de espacios reducidos, se pueden conseguir con dimensiones más pequeñas. Además, dependiendo de su distribución, también podrán usarse para separar dos ambientes en una misma estancia.

Los sofás modulares se los conoce también como sofás multipiezas. Generalmente, se suelen usar entre tres y cinco módulos, que se colocarán en multitud de configuraciones. Generalmente, estos sofás modulares vienen con accesorios para conectar las diferentes piezas y evitar así que se separen.

TUXEDO

El sofá Tuxedo está diseñado con líneas rectas. De hecho, los brazos y el repaldo crean una línea recta, que nos recuerdan a los sofás Chesterfield de los que hemos hablado anteriormente.

De hecho, a la gran mayoría los sofás Tuxedo les recuerda a los Chesterfield, ya que tienen muchas similitudes. A pesar de ello, el Tuxedo ofrece una imagen mucho más moderna y elegante.

El sofá Tuxedo viene tapizado con botones en su respaldo. En la mayoría de las ocasiones, se trata tan sólo de una línea de botones, que persiguen más un motivo decorativo.

CHAISE LOUNGE

El término Chaise-Loungue proviene del francés, y su definición literal es "sillón largo". De hecho tiene una longitud tal que permite estirar las piernas, es decir, un diván. Se podría considerar una mezcla entre un sofá cama y un sofá convencional, gracias a la parte en la que se pueden soportar las piernas.

En la actualidad, esta pieza chaiselongue se ha incorporado a los tradicionales conjuntos, dando como consecuencia el popular sofá chaislongue. De hecho, este tipo de sofás son cada vez más populares en los salones y comedores de los hogares, debido a su confort y comodidad.

CABRIOLÉ

El diseño del sofá Cabriolé es originario del siglo XVIII y está inspirado en las formas de los asientos de los transporte más antiguos. De hecho, si nos fijamos bien, seguro que nos recuerda a los asientos de los antiguos carruajes de caballos.

Este sofá contiene un marco de pasamanos de madera tallado, y una curva larga a las piernas y la espalda. Algunos de sus diseños, pueden incluir elementos decorativos en esta madera. No obstante, los modelos más modernos de los sofás Cabriolé se presentan con la parte de los brazos tapizada, para que resulten más cómodos.

SOFÁ LUÍS XV

Los sofás Luís XV siguen un estilo que es resultado de un avance técnico en la fabricación de sofás y sillas tapizados. Usan madera muy resistente y procuran que los ensamblajes encajen perfectamente, por lo que se han permitido aligerar las carcasas, mejorar sus patas y suprimir las construcciones gruesas.

Este modelo de sofá se ha extendido a diferentes aspectos de la decoración de tapizados, sobretodo cuando se trata de modelos con mucha madera vista y terminaciones en diferentes acabados y texturas de lacados y barnizados. En la mayoría de los modelos, en los sofás Luis XV se usan los damascos como textil empleado para tu tapizado.

CONCLUSIONES

Aunque no lo parezca, existen muchos estilos más de sofás y sillones, como el retro, el industrial, etc. No obstante, hemos hecho una pequeña descripción de los diseños más usuales, para tener una visión más clara del diseño a elegir, basándonos en las necesidades de cada cliente.

Intentar tratar la calidad de los sofás resulta muy subjetivo, ya que depende de lo que de ellos esperamos y de las opciones que se ofrezcan. De todas formas, los datos que hemos ofrecido anteriormente lo hemos tratado con la mayor objetividad posible.

Si áun no te decides por el sofá idóneo a comprar, nuestro equipo de expertos e interioristas estará a tu disposición en todo momento para ofrecerte buenos consejos y solucionar las dudas que puedas tener. Cuando ya tengas la elección hecha, estaremos también a tu disposición para ofrecerte servicio de entrega y montaje en España Peninsular.

No te quedes con ninguna pregunta por hacer. Acude a nosotros y te asesoraremos sin ningú compromiso en nuestra tienda online Muebles Intermobel$reg;.

En nuestras instalaciones contamos con una herramienta pionera en el mundo del diseño de sofás tapizados. Gracias a ella podrás recrear el conjunto que elijas a partir de las medidas de tu habitación. De esta forma, podrás ver el resultado antes de comprarlo, y ofrecer la posibilidad de que realmente te gusta aquello que has adquirido.

Si tienes alguna duda más, consultanos directamente en nuestra tienda de muebles online Muebles Intermobel®. También estamos a tu disposición en horario comercial a través de los teléfonos 96 121 40 40 y 91 262 90 80.

TIENDA DE MUEBLES EN VALENCIA:

Avda. Lluís Vives, 11 - 46460 Silla (Valencia)

TIENDA DE MUEBLES EN MADRID:

C/ Las Palmas, 58 - 28938 Móstoles (Madrid)



CATÁLOGO DE MUEBLES

SALONES Y COMEDORES

DORMITORIOS DE MATRIMONIO

DORMITORIOS JUVENILES

SOFÁS

MUEBLES AUXILIARES

DECORACIÓN

JARDÍN

DESCANSO

ALTA GAMA

LÁMPARAS

FORJA

MUEBLES DE OFICINA

©2017 Muebles Intermobel. Reservados Todos los derechos. Marca Registrada ®.
En nuestra tienda de muebles en Valencia encontrarás todo tipo de sofás y sillones: chaiselongues, fijos, deslizantes, tapizados en tela o piel, de relax, etc. Email : grupointermobel@gmail.com
$-$$ EURO